Que no pase de nuevo y si pasa que no sea por no haber hecho lo necesario


No se puede dar carpetazo a un accidente que ha dejado tantas familias rotas y un sector entero bajo sospecha sin ir más allá de lo evidente quedándose en la elección de una o varias cabezas de turco pues nos jugamos mucho más que la viabilidad de una empresa o aparato alguien con más conocimiento que yo sobre temas macroeconómicos  o empresariales lo sabrá con detalle seguro a mí me sobrepasa un análisis de experto pero en mi condición de ciudadano quiero opinar y buscar claves sobre el tema en cuestión dentro de mis limitaciones.

Lamento mucho lo ocurrido y quiero apoyar a los  familiares de las víctimas en su dolor y en su recuerdo a las víctimas pero este artículo no va dirigido a ellas aunque sean lo más importante en este asunto. Va dirigido a esas otras personas que investigan o han investigado sobre él para que no decaigan en su empeño y continúen a pesar del interés cortoplacista y ruín de una ínfima parte de la sociedad que presiona y parece ser que lo ha conseguido para que la investigación se detenga.

Para empezar quiero retrotaerme a un día tal como hoy de hace 4 años al día después y poco ha cambiado la versión oficial desde entonces y ya en ese momento se veía venir la resolución pues la actitud de los dirigentes de turno era defensiva. Este archivo describe la situación en este momento de una manera impresionante y quiero señalar de él el final que cito a continuación:

“Mi hermana era azafata y ha muerto en el accidente. Ella me contó que en Spanair hay muchas irregularidades, que los aviones son alquilados y que una vez se les cayó un motor”, cuenta con serenidad un chico joven.

Sandoval escucha. Asegura que anotará todas las preguntas, pero da pocas respuestas. “¿Hay alguna normativa para que quien quiera bajarse del avión pueda hacerlo?”, inquiere un joven. Sandoval sostiene que es el comandante quien decide eso. “Nos consta, y así nos lo habéis transmitido, que había gente que quería salir del avión”, dice. Mañana, le asegura, tendrán la respuesta. Las familias no le creen.”

A día de hoy siguen esperando respuestas y pidiéndolas. Esta noticia demuestra que no se ha dejado de luchar para conseguirlas y que las objeciones al informe no aparecieron ayer precisamente. En dicha noticia se muestra un link a una página oficial donde se supone que estaba el informe oficial. No funciona así que tuve que irme a una privada para obtener otro que sí funcionara al menos lo hacía en ese momento. La página web de la asociación de afectados nos presenta una revisión a dicho informe independiente que debe ser tenida en cuenta por las autoridades y en el peor de los casos rebatida pero nunca ignorada.

Quiero finalizar esto sumándome personalmente e invitando a todos a firmar para apoyar la campaña de la asociación de afectados para que la investigación continúe apelando a autoridades europeas. El enlace a su página esta al inicio de este artículo.

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3 comentarios el “Que no pase de nuevo y si pasa que no sea por no haber hecho lo necesario

  1. Ryanair no para de dar sustos.
    El último ha sido grande
    http://www.rtve.es/noticias/20120907/avion-ryanair-iba-canarias-regresa-barajas-problemas-tecnicos/561895.shtml
    pero no ha sido el único, haciendo una rápida búsqueda en google se observa las deficiencias que en el servicio ofrece esta compañía pues no es la primera aeronave que presenta este mismo desperfecto. También se observan pasajeros picados por chinches, escasez de combustible y que los tribunales saben de sus andanzas pues no se han ahorrado las denuncias pero no hay correctivo. Están escribiendo un sainete digno del mayor comediógrafo pero estos señores llevan entre manos algo muy serio y que no para de crecer en pasajeros, en líneas y en probabilidades de desastre. Ni uno más repito de nuevo.

  2. http://vuelasinmiedo.es/2012/09/05/incidentes-por-bajo-combustible-de-ryanair-la-verdad/
    Nunca he dudado de la profesionalidad de pilotos y personal de la tripulación. Ellos son los principales interesados en que lo suyo funcione bien y pienso que las compañías aéreas deberían oírlos en más ocasiones. En el link de arriba encontramos una explicación a los probables problemas de escasez de combustible que puedan encontrarse los aviones en sus vuelos. No es preciso y definitivo y no aclara cómo puede darse esta circunstancia reiteradamente para una de ellas pues no compara con el comportamiento que tuvieron vuelos del mismo día y con similar fecha y hora de aterrizaje pero sirve para conocer un poco más la forma en que trabaja este colectivo que yo sinceramente admiro.
    A pesar de mi miedo a tener las piernas por alto he volado una vez (ida y vuelta) y la experiencia no me pareció estresante aunque hay que decir que el trayecto no fue largo y las incidencias nulas. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero supongo. El miedo debe servir para estar alerta no para bloquearnos y cuanto más alerta estemos menos probabilidad de desastre. Hay que volar con seguridad. Sin seguridad no se debe ni andar por la calle.

  3. Volviendo al tema del post debo rectificar su entrada que era espectacular pero cándida porque según parece SI SE PUEDE dar carpetazo a la investigación basándose en las conclusiones del primer informe. Los familiares de las víctimas están rotos adjunto al final este comunicado que da fin a una lucha estéril y las dudas quedan intactas, archivadas, arrinconadas. Si pasa otra vez no hicimos lo suficiente para estudiar el primer caso y habrá un culpable moral más el que firme el auto de archivo de las investigaciones que nos ocupan.
    http://es.scribd.com/doc/106368193/Nota-de-prensa

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