Humildad ante todo y los dedos quietos


Peticiones como la del Guindos al BCE de que nos firmen un cheque en blanco son oportunistas y difíciles de mantener cuando el dedo baja, yo se lo firmo a Grecia y a todos los caídos en la Guerra de las Primas para con nosotros que hagan lo que quieran no está en nuestras manos y él poco puede hacer más que pedir.

Miedo me da que la bolsa suba y la prima baje y ahora pasa ojalá siga así y me equivoque yo pero mucho me temo que si no cambia la situación que es la misma que cuando estaban al revés no va a durar mucho la mejoría. No me gusta ser cenizo pero los problemas están ahí y hay que seguir luchando contra ellos pase lo que pase esto deberíamos haberlo aprendido de los períodos entrecrisis que hemos vivido que son ya muchos.

Está en sus manos que los ajustes estructurales que tanto les gusta sirvan para algo y se complementen con ajustes de la máquina europeística para que todo este esfuerzo no se pierda pero deben colocarla en la posición correcta que no debe ser triunfal sino de ofrecimiento o rezo según el bando.

3 comentarios el “Humildad ante todo y los dedos quietos

  1. Una semana después de la publicación de lo anterior quiero hacer un análisis del estado actual, no lo voy a hacer semanalmente pues esto no ha acabado sólo hoy porque viene bien al tono del post: Este análisis no es mío lo encontré aquí
    http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20120824/ibex-frena-caida-semanal-1507503.html:
    “La euforia de los mercados desde el final de julio ha tocado a su fin esta semana, en la que la falta de estímulos y la cercanía de fechas relevantes para el futuro de la eurozona han hecho que la prima de riesgo haya rebasado los 500 puntos básicos y la bolsa haya caído el 3,3 % en la semana.

    El principal selectivo del mercado bursátil español, el IBEX 35, había subido un 21 % desde la última semana de julio pero en las últimas cinco jornadas no ha podido evitar la toma de ganancias y ha terminado en 7,310,30 puntos.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha rebasado de nuevo el nivel de los 500 puntos básicos después de seis jornadas por debajo de esa cota, aunque todavía está lejos de los 638 puntos básicos que llegó a tocar el 24 de julio, su máximo desde la creación del euro.”

    Aun no hay que poner el dedo hacia abajo del todo pero el que no se consuela es porque no quiere.

  2. “La prima de riesgo supera los 550 puntos mientras la bolsa firma su mejor agosto del siglo”
    Aquí hacen este análisis http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/la-prima-de-riesgo-supera-los-550-puntos-mientras-la-bolsa-firma-su-mejor-agosto-del-siglo_hdyLNAZWG7XMDcf3309tC4/
    Si me da miedo la subida-bajada sin explicación la subida-subida me aterra sobremanera por que para ella tengo mi propia explicación: La bolsa gana, el gobierno pierde, los inversores ya se están frotando las manos pues los españoles pagarán a interés rescatorial. Que se las corten a quien sea menester ya, antes que nos las corten a todos por el orden inverso de renta pero en el orden de esta explicación, otro no me parece justo.

  3. Pingback: De ganadores y perdedores, de triunfadores y fracasados | Espacio de manuel

Responder

