Sudáfrica vive “la operación de seguridad mas sangrienta desde el fin del Apartheid”


Sudáfrica vive “la operación de seguridad mas sangrienta desde el fin del Apartheid”.

El titular habla por sí solo cuando ví las imágenes en el telediario me quedé atónito. Estado de guerra total, cuando se empieza una nunca se sabe cómo acabará. Hay que prevenir y no declararla nunca, no hay otra para poder vivir en ¿Paz?

No voy a publicar las imágenes de la policía disparando contra una turba de gente. Sólo quiero pedir que no se de lugar a esto nunca. Si se va con una pistola a una manifestación se va a usar. La autodefensa debe ser proporcional al ataque recibido. Una respuesta violenta no va servir de escarmiento para los violentos que aprovecharán esta misma para justificar otra acción posterior.

He visto actuar unidades antidisturbio en nuestro país y no tiene nada que ver en su acción con la forma en que actuaron este grupo de fusileros en plena acción bélica. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos manifestado en algún momento de nuestra vida, en mi caso fue hace tiempo de ello por una huelga de funcionarios antigüa, no he participado en las últimas, de sus últimas acciones hay descripciones muy precisas en internet. Una vez que se lían a palos es fácil llevarse alguno de más si dispararan pasaría lo mismo, pero no es lo mismo que te abran la cabeza a que te la vuelen. Fuego a discreción para las películas, en la vida real el que da la orden debe apechugar con las consecuencias de ella. ¿O NO? y me gustaría saber quién la dio el eufemismo de la “operación de seguridad” en nuestros días ya no cuela.

Anuncios

3 comentarios el “Sudáfrica vive “la operación de seguridad mas sangrienta desde el fin del Apartheid”

  1. Hay novedades en el asunto del comentario anterior. Parece ser que retiran la acusación a los mineros por la muerte de sus compañeros abatidos por la policía aunque se guardan la carta por si tienen que volver a utilizarla.
    Aquí lo explican: http://www.diariodejerez.es/article/mundo/1343632/la/fiscalia/surafricana/retira/los/cargos/asesinato/contra/los/mineros/por/la/masacre/marikana.html
    La violencia institucional tiene el agravante de abuso de autoridad o debería tenerla.
    La autodefensa acaba o debe acabar con el enemigo en fuga porque si no empieza la represalia, la guerra de guerrillas y más violencia y dolor en definitiva.
    No me queda muy claro que se respetara esta condición en la actuación policial y no estuve presente solo he visto algunas imágenes que presentan una parte de los hechos por eso no lo afirmo tajantemente.
    Tampoco he encontrado la narración de un superviviente o no los hubo o no hay libertad para que se expresen más bien esto último y me parece también muy grave en cualquier caso.

  2. Por fin ha acabado la huelga, hay acuerdo para tomar la última oferta de la empresa y por tanto debo dar por cerrados este post y sus respectivos comentarios. Cerrado no es olvidado quedan presentes como testigo de que algo mal se ha hecho y si se repite esto serviría como precedente.
    http://www.notisistema.com/noticias/?p=529455
    si no funciona el link anterior el siguiente trata de lo mismo
    http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=859698

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s