Una de bricolage


Esta entrada nace con intención de convertirse en sección. El tiempo dirá si lo consigue.La llamaría por ejemplo Manitas a la Fuerza. Tratará de bricolaje y creanme no soy para nada manitas en esos menesteres. Sin embargo las circunstancias te traen y te llevan y por ahí hay que tragar pues para arreglar poca cosa nadie va a tu casa a solucionarte pequeños problemas como este que para alguno puede ser mediano ó grande (este último es mi caso).
He tenido un pequeño problema que me ha dado bastante guerra sin pensar que a otro también le podía estar pasando quizá a la vez que a mí pero seguro que le ha pasado a otros en cualquier caso yo aporto mi solución.
Tengo una pequeña piscina y resulta que se me ha picado el tubo que va a la depuradora. Es un tubo flexible y con una boca un poco menos flexible que tiene un diametro menor al grosor del tubo que es como un fuelle.
El manitas de la casa muy valientemente cortó el tubo por donde le pareció y lo conectó a la salida usando la parte sana que quedaba del tubo con la vana esperanza de que la flexibilidad del tubo y la fuerza de la abrazadera de sujección permitiera que el susodicho tubo se adaptara a dicha salida convenientemente. Las cataratas del niágara eran pis de gato comparado con la que se formó.
Fui a varias tiendas buscando un tubo con el que poder sustituir al fallecido y no había manera. Encontré uno que se podía haber adaptado que estaba más indicado para usarlo con aparatos limpiafondos y similares, no era la solución óptima.
Al fin, en el Leroy Merlin me atendió una persona muy atenta que me ofreció la solución. Un trozo de tubo flexible que servía para unir tubos de fuelle de estas características. Gracias a Dios que no tiré la parte del tubo que iba a la salida. Corté del tubo la parte que estaba picada, uní cada extremo del tubo a su salida correspondiente y uní con este suplemento los trozos de tubo que tenía con un poco de teflón y ARREGLADO.
Se dio el caso que a la vez que me atendían a mí una señora oyendo al encargado de la tienda dijo que tenía el mismo problema y se llevó un trozo de tubo suplementario como el mío. Por esto me animo a compartir esta incidencia que alguien más por ahí puede estar sufriendo en silencio por que estos tubos picajosos son como las almorranas. Pero tienen arreglo.
Adjunto foto del resultado de mi hazaña bricológica.

 

Posdata: Después de mil y un corte sobre recorte al final cuando ya dudaba si tirar la piscina entera por el dichoso tubito encontré un repuesto original en una tienda de Chinos eso sí al principio de la temporada de verano cuando se acaban no traen más. Estos tubos se pican del sol y ya son definitivamente inservibles sin empalme alguno que los reviva desgraciadamente, procuren tener uno de repuesto para cuando les pase. ¡Viva el lejano oriente!

2 comentarios el “Una de bricolage

  1. Hello! I understand this is kind of off-topic however I needed to ask.
    Does running a well-established website like yours require
    a lot of work? I’m completely new to blogging but I do write in my journal every day. I’d
    like to start a blog so I can share my experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any kind of ideas or
    tips for brand new aspiring blog owners. Thankyou!

    • Buena sugerencia y automáticamente me he puesto a llevarla a la práctica. Para ello la página Hola Mundo WordPressero, por allá arriba en el Menú “Acerca de Mí”, he procedido a actualizarla incluyendo un link a otra página que puede servir a alguien que quiera iniciarse en este apasionante mundo del blogueo como guía inicial.
      Las guías acaban pronto el interés personal que se ponga en el proyecto es lo que te puede dar más o menos éxito en esto como en todas las cosas. Si trabajas en algo que te gusta el exceso de trabajo no lo notas salvo en los resultados que con él conseguiste claro está.

Responder

