Fukushima: error humano


Fukushima: error humano. Esto no tiene discusión, estaba cantado y debían reconocerlo pues de otra manera quién se atreve a tener una central nuclear a menos de 1.000 km de su casa. Su única salida es prometer que no lo van a hacer más. Yo no voy a buscarlas en el mapa, prefiero vivir en la ignorancia. De todas maneras un accidente grave afecta a toda la región y no hablo de autonomías.

Por otra parte he querido traer otra noticia del momento de la catástrofe para comparar con la anterior y que demuestra que en medio de la mayor desgracia también es posible el acierto humano. Este compatriota de los anteriores sí que valoró el peligro que corrían y tengo por seguro que en su momento lo tacharían de cobarde y derrochador. Él sí que supo invertir el dinero de los contribuyentes en su beneficio aunque seguramente no lo apreciaran en su momento.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/el-muro-que-salvo-a-fudai-del-tsunami_FceYZIqi0WmobI5xoKyoF2/

Anuncios

Un comentario el “Fukushima: error humano

  1. A la vista de los detalles que en su día se conocieron sobre las horas inmediatas al terremoto y tsunami parece difícil que se pueda evitar la destrucción en catástrofes como esta cuando se suman varios desastres naturales consecutivos y no puede uno más que sentirse indefenso ante la naturaleza que suele ser imprevisible. A pesar de todo no tenemos por qué rendirnos pues se puede aprender de los errores cometidos, no tenemos por qué volver a cometerlos y los precedentes estudiados a fondo nos pueden ayudar a responder en el futuro de una manera más eficiente en problemas similares. A pesar de los errores cometidos quiero aplaudir a los hombres que se enfrentaron a la dramática crisis que se produjo jugándose la vida para defender la de millones.
    http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-nuclear/los-documentos-de-tepco-revelan-que-la-crisis-de-fukushima-no-empezo-como-pensabamos_W9E8anshS3d2VOCXHalTi4/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s