Esto se veía venir ahora se ve cómo pasa


No hace falta ni los subtítulos para ver cómo una parte de nosotros se quema. No hay palabras para comentar esto. Si fuera cine mudo impactaría igual.

Con todo lo impactante que pueda ser el mensaje de este trabajador antiincendio me parece mucho más impactante el debate que se plantea sobre si habla en valenciano o deja de hacerlo, yo no lo entiendo y necesito los subtítulos. Pero qué mas da, que hable en el idioma que quiera no faltarán los interpretes y si no los hay es porque el mensaje no tiene interés como para traducirlo.

En mi caso personal intentaría llegar al mayor número de personas evitando intermediarios que puedan ser interesados y el idioma español no es de España, lo compartimos millones de personas por todo el mundo y hay más fuera que dentro. Yo estoy dentro pero en algunas ocasiones me gustaría estar en cualquier otro sitio, esta es una de ellas.

5 comentarios el “Esto se veía venir ahora se ve cómo pasa

    • No solo intento dar información a partir de ella ofrezco mi opinión más o menos acertada. Sin información la opinión sería vacía, pues sí la información es lo primero, estoy de acuerdo. Con una opinión sólida después podremos actuar para cambiar la situación dentro de nuestro alcance. Esta es una escalera que hay que subir desde el primer peldaño.

  1. Se acabó el verano y con él los incendios. Es llamativo que recién empezado el otoño se hayan producido inundaciones desastrosas casualmente en zonas que han sido golpeadas por terremotos e incendios de grandes dimensiones no hace mucho tiempo. Ser ecologista no es hoy en día algo chic que te pueda hacer parecer en la onda es cuestión de supervivencia. A viejos de mi pueblo he oído hablar que la falta de vegetación es mala pues ella sujeta un terreno que con fenómenos como los de ahora se mueve provocando un daño añadido primero en la agricultura que es lo que más les dolía pero no solo en ella. He querido respaldar esta idea de la cual no dudo pero va por los lectores por si alguno duda. http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?sector=81&categoria=20&post=83786

Responder

