Elecciones-grecia-2012 2ª parte



Estimados griegos le habeis lanzado un cable a este Euro que agonizaba. Ahora le toca a él responder con generosidad y sin revanchas.

Al margen de la noticia completa quiero extraer por su contundencia y objetividad este extracto del seguimiento informativo de las elecciones en Grecia de Junio 2012.

00:30 Con un 97% escrutado Nueva Democracia tiene un 29,70% de los votos en las elecciones legislativas de Grecia; le siguen Syriza con un 26,56% y elPasok un 12,34% de los votos. Tanto Nueva Democracia, liderado porSamaras, como el Pasok, liderado por Venizelos, son europeistas y están a favor del rescate y las imposiciones de la troika. Esto es lo que ha hecho que los socialistas dejen paso a la coalición de izquierda radical liderada porAlexis Tsipras, Syriza, que quiere seguir en el euro pero sin aceptar las condiciones draconianas de la troika (el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional).

Aunque en un principio el Pasok habría puesto como condición para formar Gobierno que Syriza esté en el mismo, podrían formar gobierno las dos fuerzas a favor del rescate, ya que Syriza se niega a entrar en un gobierno liderado por Nueva Democracia; y la presión internacional se cierne sobre Grecia para que forme gobierno rápido y reciba el segundo rescate económico (de unos 130.000 millones de euros). Desde la UE se han dejado entrever posibles concesiones a Grecia, pero en ningún caso la renegociación completa del rescate.

Anuncios

2 comentarios el “Elecciones-grecia-2012 2ª parte

  1. A pesar de todo no se ha producido el efecto esperado por nuestro gobierno. La relajación es inexistente y el estress que no para. ¿Porqué esto? En mi opinión esto es por una sola razón y muy simple llevamos una encadenación de pifias histórica, como dicen aquí se puede hacer peor pero es difícil http://paisdeciegos.com/2012/06/11/cronologia-de-un-desastre/
    Pero yo confío en que nuestros gobernantes se superen en el futuro, vamos a por el guiness por el paro o por lo que sea que hablen de tí aunque sea mal.

  2. Desde el futuro releí esta entrada y me quedé desconcertado. ¿Dónde puse la primera parte de esta entrada? La respuesta es sencilla. No existe la bendita 1ª parte, esto no es una secuela de una entrada anterior. Lo que fue una secuela fue el proceso electoral que se hubo de repetir ante la incapacidad de los partidos que salieron elegidos en el primero para formar gobierno.
    La perspectiva nos hace ver puntos que en su momento nos parecieron irrelevantes pero que luego adquieren interés como por arte de magia y olvidar otros no especificados claramente en ella que realmente lo tuvieron relacionados generalmente con el contexto de la noticia.
    En cualquier caso supongo que un mal arreglo es mejor que el mejor de los pleitos y las cosas se arreglaron mal que bien y el gobierno se formó al fin. Lo de Europa seguimos en ello supongo que algún día se arregle y nuestros países hermanos empiecen a funcionar sin tener que andar temiendo al acreedor pero mientras haya negociación hay esperanza y mientras no se abandone del todo seguiremos andando el camino de la reconciliación para salir definitivamente de esta crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s